Acido Salicilico Para Eliminar Las Verrugas

Acido Salicilico Para Eliminar Las Verrugas
Califica este artículo!

En muchas ocasiones, es difícil deshacernos de las verrugas si no actuamos de la manera correcta. Estas salen en varias partes del cuerpo y aunque normalmente suelen ser benignas, son feas y muy desagradables estéticamente.

Cuando tenemos verrugas, lo normal es querer eliminarlas rápidamente, es por ello que buscamos todas las soluciones posibles y al alcance de nuestras manos para lograr este objetivo.

QUIERES ELIMINAR LAS VERRUGAS RAPIDO? --> HAZ CLIC AQUÍ

Actualmente existen diversos métodos para quitar las verrugas, los prescritos por un especialista y los remedios caseros, que podemos usar como primera opción antes de acudir a nuestro médico de cabecera.

En este sentido, es importante destacar que sea cual sea el método que usemos, tenemos que ser pacientes, constantes y disciplinados, para obtener resultados positivos en pocos días, meses o semanas.

¿El Acido Salicilico Para Que Sirve?

Uno de los remedios más conocidos para eliminar las verrugas es el ácido salicílico, podemos adquirirlo fácilmente en cualquier farmacia o en tiendas naturistas. El ácido salicílico viene en varias presentaciones, la versión líquida y las almohadillas. El nombre comercial puede variar dependiendo tu país.

Es excelente para limpiar, y además ablandar la queratina de nuestra piel, una de las proteínas más importantes que la componen. Al ablandarse la queratina, el ácido salicílico, penetra el área afectada por las verrugas para cumplir con su función.

Este medicamento es de uso tópico, es recomendable no aplicarlo en áreas de piel sensible, como nuestro rostro.

Como Quitar Las Verrugas con Acido Salicilico

el acido salicilico sirve para las verrugas genitales
acido salicilico para eliminar verrugas

Principalmente destruye la fina piel que cubre las verrugas, hay que tener precaución y no aplicar en la piel sana, ya que se puede tener como efecto secundario irritación. Presta mucha atención porque ahora compartiré contigo 2 efectivos remedios caseros a base de ácido salicílico.

1. Almohadillas de Ácido Salicílico

Especialmente efectivas en el tratamiento de las verrugas plantares.

¿Cómo las aplicamos?

  • Limpiamos la zona afectada antes de aplicar las almohadillas.
  • Limamos la planta del pie con una piedra pómez, para eliminar la piel muerta.
  • Aplicamos las almohadillas directamente en las verrugas.
  • Dejamos actuar durante varios minutos.
  • Repetimos el proceso hasta observar mejora.

2. Solución de Ácido Salicílico 

¿ Cómo lo aplicamos?

  • Lavamos la zona afectada por las verrugas.
  • Secamos delicadamente el área dónde se encuentran las verrugas.
  • Aplicamos directamente sobre las verrugas, la solución de ácido salicílico.
  • Dejamos actuar durante varios minutos.
  • Repetimos el proceso diariamente.

Por otra parte, ácido salicílico, es uno de los tantos productos que existen en el mercado para eliminar las verrugas, tiene efectos parecidos a otros medicamentos como el Nitrato de Plata y la Cantaridina en el tratamiento de estas protuberancias.

Precauciones Que Debes Tener Con El Acido Salicilico

  • Hay que tener en cuenta que el ácido salicílico destruye la piel sana y causa irritación, debemos tener precaución al momento de aplicar soluciones líquidas, gel o almohadillas.
  • Cuando apliquemos ácido salicílico en nuestros pies, es recomendable remojarlos antes en un recipiente con agua tibia, y después limarlos con una piedra pómez. Esto se hace para que el medicamento tenga un mejor efecto, y pueda penetrar más fácilmente nuestra piel.
  • En el mercado hay a la venta, algunos productos con ácido salicílico, que además pueden contener ácido dicloroacético, este compuesto quema la capa superficial de las verrugas. Se debe tener extremo cuidado y no aplicar sobre la piel sana.
  • Para quitar cualquier verruga, lo recomendable es comprar una solución de ácido salicílico al 17%
  • Normalmente las verrugas no son un gran problema, la mayoría de remedios caseros, son efectivos para deshacernos de ellas en poco tiempo, sin necesidad de acudir al doctor.

Tips Para Evitar La Aparición de Verrugas

1. No tocar las verrugas

Evitemos tocar nuestras verrugas y las de otras personas, ya que esta es la principal causa de contagio. Lo más recomendable es cubrirlas con un vendaje.

2. Lavar nuestras manos

Si entramos en contacto con nuestras verrugas, ya sea para aplicar algún remedio o por cualquier otra razón, es importante lavarse las manos para prevenir que se propaguen bacterias.

3. No compartir nuestra ropa

No podemos compartir nuestras prendas personales, toallas, ropa interior, y calcetines. Esta simple acción puede traer como consecuencia, el contagio del virus de persona a persona muy fácilmente.

4. Tengamos mucha precaución en los espacios públicos

No caminar o estar descalzos en espacios públicos húmedos, y además concurridos por gran cantidad de personas, como la ducha del Gym, o la piscina pública.