Es Curable El Virus del Papiloma Humano ?

Es Curable El Virus del Papiloma Humano ?
Califica este artículo!

El VPH o Virus del Papiloma Humano, es una de las enfermedades por transmisión sexual más común. En muchos casos, el Virus del Papiloma humano suele ser inofensivo, y desaparece por sí solo, pero es importante destacar que, algunos tipos del virus pueden desarrollar cáncer y verrugas en diferentes zonas del cuerpo.

Hay distintos tipos de virus del papiloma humano. En este sentido, existen aproximadamente unos cuarenta que afectan la zona genital, además de la garganta y la boca.

La propagación de estos tipos de virus, se da a través del contacto durante las relaciones sexuales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta no es la única manera de contagiarse, pues las verrugas comunes que aparecen en áreas como las manos y los pies, no se transmiten sexualmente.

tiene cura el papiloma humano en mujeres
es curable el virus del papiloma humano

¿Cuáles Son Los Sintomas?

Hay que hacer notar, que casi todos los individuos sexualmente activos, en algún momento de la vida pueden contagiarse con el Virus del Papiloma Humano (VPH), sino se toman las medidas necesarias para su prevención. En la mayoría de los casos, las personas infectadas con VPH no presentan síntomas, por esta razón no se enteran de que están infectadas con el virus.

Las infecciones genitales producidas por el virus del papiloma humano, normalmente no traen complicaciones para nuestra salud. Pero ciertos tipos de VPH pueden desarrollar cáncer.

  • Algunos tipos de VPH, asociados con la aparición de verrugas en los genitales son el 6 y el 11. Estos son muy poco riesgosos, pues no provocan cáncer ni causan graves problemas a nuestra salud.
  • Existen aproximadamente doce tipos de VPH, que pueden provocar cáncer. Entre los más relevantes podemos mencionar el 16 y el 18, este tipo de virus tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer.

¿Tiene Cura El Papiloma Humano En Mujeres y Hombres?

Muchas personas, especialmente mujeres, se preguntan si es curable el papiloma humano o no y quieren saber la respuesta ya que hay mucho desconocimiento respecto al virus a pesar de los avances de la medicina hoy en día.

Primero debemos hacer notar una gran diferencia entre curar las verrugas causadas por el Virus del Papiloma humano, y curar el VPH. Por lo tanto, antes de proceder a responder esta pregunta de la manera correcta, es importante explicar cómo actúa el VPH en nuestro organismo.

  • En la mayoría de los casos el Virus del Papiloma humano suele desaparecer por sí solo. Al transcurrir aproximadamente uno o dos años, nuestro sistema inmune es capaz de combatir el VPH hasta eliminarlo del cuerpo.
  • Las verrugas y los tumores causados por el Virus del Papiloma Humano, pueden ser eliminados con la aplicación de un tratamiento médico. Aunque el hecho de quitar las lesiones causadas por el VPH, no significa eliminar el virus del organismo.
  • Hay casos en los cuales, el sistema inmune de un individuo, no es capaz de combatir el Virus del Papiloma Humano del organismo. En consecuencia, esta persona quedará infectada con el virus por el resto de su vida, ya que actualmente no existen medicinas para eliminarlo.

Así pues, en relación a lo explicado anteriormente podemos afirmar que el virus del papiloma humano, no tiene cura y que el virus se mantendrá en estado inactivo en tu organismo. Sin embargo, las verrugas ocasionadas por este, pueden desaparecer solas, los tratamientos que se encuentran disponibles actualmente, solo las eliminan.

Remedios Caseros Para Eliminar Las Verrugas del VPH

Hay una gran variedad de remedios caseros los cuales nos pueden ayudar a eliminar las feas y molestas verrugas causadas por el virus del papiloma humano. A continuación compartiré contigo los 4 remedios más efectivos y simples para quitarte las verrugas de la piel rápidamente.

1- Aceite de Vitamina E y Ajo

El ajo y la vitamina E, poseen muchas propiedades de gran beneficio para nuestra piel. Ambos ingredientes combinados, son excelentes para eliminar las verrugas.

¿Cómo lo aplicamos?

  • Colocamos un poco de aceite de vitamina E, sobre la zona afectada por las verrugas.
  • Machacamos algunos dientes de ajo hasta formar una pasta.
  • Cubrimos las verrugas con el ajo.
  • Usamos una gasa y cinta adhesiva, para proteger el tratamiento.
  • Aplicamos antes de ir a la cama.
  • Enjuagamos por la mañana con abundante agua y jabón.
  • Repetimos este procedimiento cada día, hasta observar cambios favorables.

2- Tallo de Diente de León

Ideal para eliminar las verrugas en el cuello y la cara.

¿Cómo lo aplicamos? 

  • Cortamos un tallo de diente de león.
  • Colocamos el extracto lechoso obtenido, directamente en las verrugas.
  • Dejamos actuar por unos minutos.
  • Repetimos el procedimiento diariamente, hasta notar cambios favorables.

3- Cáscara de Piña

La cáscara de piña, conocida también como ananá en algunos países, posee propiedades y proteínas que  te permitirán regenerar la piel muerta a través de una enzima llamada bromelina que está presente en la cáscara de esta fruta.

¿Cómo lo aplicamos? 

  • Cortamos un trozo de cáscara de piña.
  • Colocamos la cara interior de la cáscara sobre la verruga y la afirmamos con alguna cinta adhesiva antes de dormir.
  • Al día siguiente retira la cáscara de tu verruga y lava la zona con agua tibia.
  • Ten cuidado de no tocar la piel sana con la cáscara.
  • Repite este remedio cada noche antes de dormir hasta que la verruga caiga por sí sola.

4- Zanahoria y Aceite de Oliva

La zanahoria posee un montón de vitaminas y minerales que nos ayudarán a combatir distintas enfermedades de la piel, como las verrugas. Usarlas es muy sencillo ya que todos tenemos en nuestra cocina alguna zanahoria que podemos utilizar para este simple remedio contra el vph.

¿Cómo lo aplicamos? 

  • Coloca en un recipiente un poco de zanahoria rallada y aceite de oliva.
  • Mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta.
  • Frota la mezcla directamente sobre la verruga por 20 minutos.
  • Repite este remedio 2 veces cada día por 2 semanas.

Es importante recordar que la efectividad de estos remedios caseros depende totalmente de la disciplina durante su aplicación. Si realmente quieres quitar las verrugas causadas por el vph, tienes que seguir estas instrucciones al pie de la letra de manera constante para conseguir resultados en pocas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *