Como Quitar Los Lunares en La Piel de Forma Natural

Como Quitar Los Lunares en La Piel de Forma Natural
5 (100%) 2 votos

En muchos casos, los lunares en la cara y otras zonas del cuerpo suelen ser inofensivos, y no representan grandes riesgos para nuestra salud. A veces pueden llegar a causarnos problemas estéticos, ya que estas protuberancias no son nada agradables a la vista.

En términos médicos los lunares que pican son mejor conocidos como melanocíticos. Pueden tener diferentes tamaños, formas y texturas y en ocasiones presentan pelo. Factores como la exposición al sol, la genética y las hormonas, intervienen en la aparición de nuevos lunares.

QUIERES SACARTE UN LUNAR RAPIDO Y FACIL? --> HAZ CLIC AQUÍ

Tienden a aparecer en varias partes como axilas, cuello y espalda. También pueden manifestarse en otras zonas del cuerpo, la mayoría de las veces son poco notorios, pero existen excepciones que son conocidos como papilomas.

Los papilomas o lunares de carne, cuando causan molestias, pueden ser extirpados por un profesional. Ahora bien, es importante resaltar que este tipo de lunares son benignos y no traen mayores problemas a nuestra salud.

¿Qué Son Los Lunares?

Los lunares son formaciones comunes en nuestro cuerpo. Normalmente son circulares, de colores, tamaños y texturas diferentes, aparecen por la concentración de células pigmentadas, las cuales son conocidas científicamente como melanocitos.

Una de sus principales características es que sobresalen de la piel, son blandos, a veces son rojos o planos y en ocasiones dolorosos al tener contacto con estos, generalmente aparecen en hombres y mujeres entre los 20 y 30 años.

¿Porque salen?

Es de suma importancia tener en cuenta que los lunares pueden ser de nacimiento, o aparecen con los años por el mal cuidado de nuestra piel, o simplemente por nuestra genética.

Entre los principales factores que inciden de manera directa en su aparición encontramos, la herencia, las exposición constante a los rayos solares y las camas de bronceado, además de la edad, y también durante el embarazo debido a todos los cambios hormonales que se producen en las mujeres.

Cómo Quitar Un Lunar Naturalmente

como quitar lunares dela cara
como eliminar los lunares de carne

Para eliminar los lunares de carne, en primera instancia, no es necesario someterse a una cirugía, ya que existen muchos remedios caseros los cuales pueden ser muy útiles a la hora de tratar este problema. A continuación te compartiré los mejores consejos y remedios naturales para quitarse un lunar en cualquier zona del cuerpo.

Vinagre de Manzana o Vinagre de Sidra

Se ha comprobado que el vinagre de manzana o vinagre de sidra es muy efectivo para distintas enfermedades que afectan a la piel, como las verrugas, estrías y también los lunares blancos y rojos.

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar la zona donde se encuentran los lunares, con agua y jabón, después secar con una toalla limpia. Luego tomamos un trozo de algodón y lo empapamos en el vinagre de sidra, para proceder a aplicarlo en el lunar de carne y dejar actuar durante 8 horas.

Por último enjuagar con abundante agua y jabón. Es recomendable repetir este procedimiento, hasta lograr la eliminación del lunar.

Yodo

El yodo es utilizado comúnmente para desinfectar heridas e infecciones por cortes en la piel. Pero también ha demostrado una gran efectividad a la hora de sacarse los lunares de la piel si se utiliza de forma adecuada y diluido con agua.

¿Cómo prepararlo? 

Diluir el yodo en un poco de agua. Usando un algodón o un hisopo, y aplicar delicadamente en el lunar de carne. Se debe dejar durante unos 3 a 6 minutos, para luego enjuagar la cara con abundante agua tibia.

Extracto de Semillas de Pomelo

El extracto de semillas de pomelo posee una gran cantidad de flavonoides y vitamina E. Estas propiedades naturales pueden ser utilizadas de manera eficaz para eliminar lunares y tratar otras enfermedades de la piel.

¿Cómo prepararlo?

Aplicar una gota de este extracto sobre el lunar, para luego cubrirlo con una bandita adhesiva o un algodón. Repetir el proceso por un mes, dos veces al día.

Por otra parte, el extracto de semilla de pomelo también lo podemos combinar perfectamente con aceite aguacate, y aplicar diariamente de 10 a 15 minutos.

El extracto de semilla de pomelo brinda excelentes beneficios a nuestra piel, además de ser rico en vitamina E, es muy bueno para eliminar los lunares.

Pasta de Aspirinas

Se dice que las aspirinas reducen el flujo sanguíneo, y además de todo secan los lunares, hasta el punto que pueden llegar a desaparecer. Es importante que las personas con hemofilia se abstengan de su uso.

¿Cómo prepararlo?

Machacar unas tres tabletas de aspirina, y mezclar con un poco de agua hasta formar una pasta. Luego tomar un algodón, para aplicar la mezcla con mucho cuidado sobre el lunar. Dejar actuar con una vendita, y aplicar cada día hasta observar resultados favorables.

La Miel

La miel es muy útil para eliminar los tejidos endurecidos. Esto permite darle una mayor flexibilidad y movilidad a los lunares por lo tanto te permitirá removerlos de manera sencilla.

¿Cómo prepararlo?

Aplicamos miel directamente en el lunar con un algodón. La miel concentrada surte un mejor efecto. Podemos mezclar la miel con curcúma el polvo, para que el remedio sea más efectivo.

Aceite de Incienso Esencial

Es un perfecto astringente para ayudar en la eliminación de los lunares que se ha venido utilizando en los últimos años.

¿Cómo prepararlo?

En una cucharada de aceite de incienso esencial, diluimos 6 cucharaditas de aceite de oliva. Aplicar directamente en el lunar, el procedimiento debe ser llevado a cabo dos veces al día, hasta observar mejora.

Utilizando Hilo o Cabello

¿Cómo lo hacemos? 

Amarramos un trozo de hilo, o un mechón de cabello alrededor del lunar, con la intención de cortar su flujo sanguíneo hasta debilitarse y caer, hacerlo durante durante 24 a 48 horas.

Con Cubos de Hielo

¿Cómo lo hacemos?

Colocar cubitos de hielo directamente en el lunar de carne, esto tiene como efecto disminuir el flujo sanguíneo y así debilitar el lunar. Es recomendable repetir por tres hora durante unos 4 días. Se cree que esto podría llegar a disminuir el tamaño del lunar.

Como Prevenir y Evitar Los Lunares

Los lunares se forman naturalmente, pero a pesar de esto, podemos tomar ciertas medidas oportunas para prevenirlos y evitar el crecimiento descontrolado en nuestra piel.

¿Cómo lo hacemos?

  • Debemos estar alerta con los lunares que tenemos en nuestro cuerpo, si llegamos a presentar síntomas como picazón, o enrojecimiento.
  • Si el lunar cambia de tamaño, o sangra, es importante acudir a un especialista, ya que esto no es una buena señal.
  • Evitar el uso de ropa muy ajustada. Puesto que nuestra circulación se ve interrumpida.
  • Cuidar nuestra nutrición, evitar el consumo excesivo de harinas y grasas. Nuestra dieta es un factor importante en la aparición de nuevos lunares.

¿Cómo Saber Si Un Lunar Es Benigno o Maligno?

Durante el paso del tiempo nuestra piel puede experimentar muchos cambios. Factores externos, como la exposición continúa a los rayos solares, pueden contribuir al desarrollo de nuevos lunares.

Es importante conocer nuestro propio cuerpo y llevar un control del desarrollo de estos lunares, para verificar que no se trate afecciones graves, como un melanoma o cáncer de piel.

Esta tarea podemos llevarla a cabo siguiendo una serie de pasos presentados a continuación:

  1. Realizarnos exámenes médicos con regularidad, especialmente si observamos la aparición de nuevos lunares con formas y tamaños irregulares.
  2. Podemos detectar si un lunar es bueno o malo, prestando una especial atención a sus bordes. Regularmente los lunares benignos tienen bordes parejos, mientras que los malignos suelen verse con bordes difuminados.
  3. Si observamos la aparición de nuevos lunares, lo mejor y lo más recomendable sería, acudir a un dermatólogo, en caso de que estos cambien de tamaño, forma o color.
  4. Es necesario acudir al dermatólogo, cuando dentro de nuestra familia existe un historial de cáncer de piel. Para realizar un estudio de todos los lunares presentes en el cuerpo y así descartar esta enfermedad.

Opciones Médicas Para Quitar Lunares Malignos o Sospechosos

  1. Extirpación por sutura: en este método se elimina el lunar, y se cierra con una pequeña sutura. Por lo general suelen quedar algunas cicatrices poco visibles.
  2. Extirpación por rasurado: Se cortan los lunares directamente de la piel. Este proceso no suele dejar cicatrices, aunque no es el método más idóneo, para eliminar los lunares sospechosos o malignos, ya que la piel del alrededor puede contener células cancerosas, y quedarían intactas. Es más efectivo para eliminar los lunares elevados.
  3. Criocirugía: este procedimiento consiste en el uso de nitrógeno líquido, para así eliminar tejido con temperaturas extremadamente frías.

Advertencias

  • No es recomendable eliminar lunares que se encuentren en áreas expuestas y sensibles, como lo es el rostro. Se recomienda acudir a un dermatólogo, para evitar cualquier cicatriz.
  • Aunque los tratamientos caseros en su mayoría son efectivos, deben dejar de ser usados si causan algún tipo de efecto no deseado en nuestra piel como picazón, ardor y enrojecimiento.
  • Es importante tener clara la diferencias que existen entre un lunar benigno, y un lunar sospechoso que puede llegar a ser maligno.

En definitiva, es importante resaltar que la aparición de nuevos lunares en nuestra piel muchas veces es algo normal. Nuestro deber es estar atentos con el desarrollo de estas protuberancias en nuestro cuerpo.

Aunque mayormente no suelen ser un gran problema para nuestra salud, hay casos en los que un simple lunar con bordes irregulares, crecimiento anormal y color extraño, si no es tratado a tiempo por especialistas ya sean oncólogos o dermatólogos, pueden terminar desarrollando cáncer en la piel o melanomas.

Tenemos que estar atentos cuando se producen en grandes cantidades y en áreas extensas de la piel. En cuanto a los papilomas, o lunares de carne se desconoce exactamente el por qué de su origen, si embargo hay que prestarles atención, ya que nos pueden estar indicando algún tipo de desorden hormonal.