Como Eliminar Las Verrugas de Las Manos

Como Eliminar Las Verrugas de Las Manos
Califica este artículo!

Las verrugas, también conocidas como ojos de pescado, cadillos y mezquinos, son pequeñas lesiones que aparecen en nuestra piel. Pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, pero en este caso, nos ocuparemos por las que aparecen en las manos (en palmas y dedos).

Su aparición es muy común en la infancia, pero también se observan en la adolescencia y adultez, en algunas ocasiones desaparecen solos, sin aplicar tratamiento, pero por lo general, tardan mucho tiempo en desaparecer.

Hay varios tipos de verrugas, como la común, las plantares, de agua, planas, lisas, filiformes, en mosaicos, nevos y genitales. Las que aparecen en las manos y en los dedos más frecuentemente son la verruga común y la plana.

Descubre Como Eliminé Mis Verrugas Para Siempre HAZ CLIC AQUÍ

como quitar las verrugas de las manos rapidamente
como eliminar las verrugas en las manos

Causas de Las Verrugas En Los Dedos y Manos

Indiferentemente de la zona en que aparezcan, las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), este virus es contagioso, sobre todo en personas que tengan débil su sistema inmunológico, si este es el caso, el virus invadirá el organismo a través de cualquier pequeño corte o rasguño en la piel.

Como ya se ha dicho, las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y los dedos no son la excepción. Aunque por lo general las verrugas que afectan manos y dedos, incluyendo los espacios interdigitales, no producen por sí mismas ningún problema de salud, pueden llegar a ser molestas y estéticamente desagradables.

Debido a su localización, las verrugas de manos y dedos, son las que pueden ser contagiadas más fácilmente por contacto físico; recordando que solo aquellas personas que tengan débil su sistema inmunológico (bajas defensas) serán susceptibles del contagio.

8 Remedios Caseros Para Sacar Las Verrugas

Existen algunos tratamientos a base de remedios naturales que te podrán ayudar a quitarte las verrugas de los dedos y manos rápidamente y sin efectos secundarios. A continuación te comparto los 8 mejores remedios caseros que puedes utilizar para sacarte las verrugas definitivamente de forma segura.

1. Sábila

Se extrae un poco de gel de una hoja de sábila y se frota sobre la verruga, dejando actuar unos 15 minutos, varias veces al día, por uno o dos meses.

2. Cebolla

Se cocina una cebolla y luego se tritura hasta formar una pasta que se colocara sobre la verruga para luego cubrir con gasa o adhesivo. También puede usarse cruda, rallándola y colocando una capa sobre la verruga, cubriendo con una gasa o adhesivo y dejando toa la noche, lavando muy bien en la mañana.

3. Ajo

Debes triturar un diente de ajo y emulsionarlo con unas gotas de agua, luego se coloca solo sobre la verruga, pues puede ocasionar ardor en la piel sana. Posteriormente debes cubrirla con una gasa o venda para evitar que se caiga. Se deja toda la noche, lavando bien al día siguiente.

4. Aspirina

Se tritura una aspirina y se mezcla con una mínima cantidad de agua, al igual que la pasta de ajo, se coloca solo sobre la verruga.

5. Vinagre de Manzana

Se toma un hisopo y se humedece en el vinagre, aplicando solo sobre la verruga, pues puede causar ardor en la piel sana.

6. Leche de Higo

Se le llama “leche” de higo al liquido blanco que brota del tallo de la higuera; en este caso se toma un hisopo y se embebe en este liquido, colocándolo solo sobre la verruga. Se debe hacer diariamente por una semana.

7. Piel de Plátano

Se corta una pequeña porción de la piel de un plátano, se coloca la parte interna sobre la verruga y se asegura con un trozo de adhesivo, dejándolo durante toda la noche.

8. Limón

Se extrae el jugo de medio limón y con un algodón embebido en este jugo, se aplica sobre las verrugas.

No hay un tiempo fijo para la eliminación de las verrugas con estos tratamientos naturales, pueden tardar hasta dos meses para lograr su eliminación.

Si se asiste a la consulta médica, el médico puede eliminarlas aplicando crioterapia, quemando la verruga con laser y/o aplicando soluciones que desprenderán la verruga como nitrato de plata o soluciones tópicas de ácido salicílico.

Siempre estará disponible la opción médica para quitarlas, sin embargo, muchas veces pueden tener otros efectos secundarios como cicatrices y quemaduras por el uso del láser en caso que tu piel sea demasiado sensible. Por eso te recomiendo aprovechar los tratamientos naturales que pueden ser igual o incluso más efectivos que las opciones tradicionales.

Consejos Finales

  • Mantener buenos hábitos higiénicos siempre.
  • Mejorar la alimentación, consumiendo más antioxidantes, presentes en frutas y vegetales, más alimentos ricos en vitamina A y en azufre(ajos, cebollas).
  • No tocar, pellizcar ni cortar las verrugas, pues pueden propagarse más y contagiar a otras personas.
  • Evitar el estrés y los malos ratos, ya que el estrés causa que el sistema inmunológico se debilite y esté propenso a que nuevos virus puedan entrar en tu organismo.