Medicamentos Para Quitar Verrugas

Medicamentos Para Quitar Verrugas
Califica este artículo!

Actualmente existe una gran variedad de medicamentos para eliminar las verrugas, y también varios procedimientos quirúrgicos como, el láser, la crioterapia o la electricidad a los cuales podemos recurrir.

Es importante destacar que la mayoría de los doctores no recurren a procedimientos de este tipo, sin antes recetar algunas medicinas para tratar estas molestas protuberancias con el fin de fortalecer el sistema inmunológico que es el primer paso para combatir el virus del papiloma humano.

Además, en muchos casos los pacientes evolucionan satisfactoriamente, y es descartada la opción de someterse a algún tipo de cirugía. Esto también dependerá de la gravedad del caso, pues el especialista es quien decide cuál será el método más idóneo a utilizar.

Es posible que no sea necesario someternos a una cirugía, cuando estas no causan dolor, enrojecimiento, o presentan formas y crecimiento anormal. En este sentido, el dermatólogo prescribirá el tratamiento más adecuado.

Por eso a continuación te compartiré aquellas medicinas que te permitirán quitar las verrugas en el cuello, cara, genitales y otras zonas del cuerpo. Ten siempre presente que estas deben ser recetadas por un médico y NUNCA debes automedicarte.

Descubre Como Eliminé Mis Verrugas Para Siempre HAZ CLIC AQUÍ

medicamentos para eliminar verrugas genitales
medicamentos para eliminar verrugas

Medicamentos Para Eliminar Verrugas

1. Imiquimod

La principal función de esta crema, es fortalecer el sistema inmunológico para combatir las verrugas. Es importante evitar cualquier tipo de contacto sexual, mientras se esté usando imiquimod, hay que tener sumo cuidado ya que puede debilitar los preservativos.

2. Podofilina

Es una resina compuesta por plantas, con la capacidad de eliminar el tejido de las verrugas. Al momento de aplicar este medicamento, se debe tener precaución y seguir todas las instrucciones del especialista al pie de la letra, para prevenir la irritación de la piel.

3. Ácido Tricloroacético (TCA)

El principal objetivo de este ácido es quemar las verrugas. Este medicamento debe ser recetado exclusivamente por tu doctor.

4. Medicamento exfoliante (ácido salicílico)

Podemos encontrar ácido salicílico fácilmente en cualquier farmacia, sin necesidad de prescripción médica, en sus dos presentaciones parche o líquido. La concentración del ácido a usar, dependerá del tipo de verruga, es recomendable solución al 17% por ciento, o parches al 15% por ciento.

Recuerda esto antes de usar ácido salicílico:

  • Este producto se debe aplicar diariamente y durante varias semanas.
  • Para obtener mejores resultados lo más conveniente es, sumergir el área afectada en agua tibia durante 10 a 20 minutos aproximadamente.
  • Eliminar la piel muerta, después de aplicar el tratamiento.

5. Crema con retinoides

Este tipo de cremas altera el crecimiento de las células en nuestra piel, combatiendo las verrugas.

6. Cantaridina

Al ser inyectado en las verrugas por un especialista, causa la formación de ampollas, provocando que la piel de estas se separe ayudando a eliminarlas.

7. Medicamentos de inmunoterapia

Combaten los virus que afectan nuestro sistema inmunológico, en este caso específico el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre estos podemos encontrar el interferón y sensibilizadores de contacto.

8. Inyecciones de bleomicina

su principal función es eliminar la piel en la que se encuentran las verrugas, estas inyecciones no son usadas frecuentemente debido a que suelen ser dolorosas, durante y después de su aplicación.

9. Kit de crioterapia

Este tipo de kit es fácil de conseguir en muchas farmacias, debido a que no necesitamos ningún tipo de receta médica para poder adquirirlo. Es muy útil para el tratamiento de las verrugas plantares, no se debe usar en verrugas genitales, debido a la sensibilidad de esta zona.

Es imprescindible seguir las instrucciones al pie de la letra, para evitar cualquier tipo de complicación.

Medicamentos Alternativos

Estos medicamentos en algunos casos funcionan, y pueden llegar a tener una gran efectividad al momento de ayudar a combatir y eliminar las verrugas, pero no se tiene certeza de cuán efectivos pueden llegar a ser en el tratamiento de este problema que afecta a la piel.

1. Cinc

Está disponible en dos presentaciones, pastillas y crema, la cual puede ser aplicada directamente sobre la verruga, además se debe resaltar que su consumo oral, ayuda a las personas con deficiencia de cinc.

2. Nitrato de plata

Es de venta libre y podemos adquirirlo en sus dos presentaciones, crema o solución. Lo que hace es destruir las células, quemando la zona afectada. Posteriormente se producirá una recuperación que formará nuevo tejido en tu piel.

Consejos Sobre La Medicina Para Quitar Verrugas

  • El objetivo de todos los medicamentos para el tratamiento de las verrugas es eliminarlas sin dejar cicatrices.
  • Hay que ser constantes y disciplinados para que cualquier tratamiento pueda ser efectivo, en tan solo pocos días o semanas.
  • El uso de medicamentos no siempre será efectivo, debido a que aún después de haber sido eliminada una verruga, estas podrían reaparecer nuevamente, y hasta pueden llegar a esparcirse por áreas más extensas de la piel. Pues muchos medicamentos sólo eliminan las verrugas, y no matan los virus.
  • Recuerda que siempre deben ser recetadas por un especialista y jamás debes automedicarte sin antes estar seguro de que efectivamente se trata de verrugas y no otro problema que pueda estar afectando a tu piel.