Como Son Las Verrugas del Virus del Papiloma Humano

Como Son Las Verrugas del Virus del Papiloma Humano
Califica este artículo!

Son muchos los hombres y mujeres que desconocen estar infectados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), porque no presentan ningún tipo de síntomas, pues el sistema inmune suele eliminar los virus del cuerpo. Actualmente existen pruebas, las cuales nos permiten saber si hemos contraído el virus.

Es este sentido, se debe resaltar que, cuando el Virus del Papiloma Humano no se detecta a tiempo y no es tratado correctamente, puede desencadenar problemas para nuestra salud como, verrugas genitales, y además se corre el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Por eso es tan importante que sepas como son las verrugas del papiloma humano y así evitar un problema mayor.

QUIERES ELIMINAR LAS VERRUGAS RAPIDO? --> HAZ CLIC AQUÍ
imagenes de las verrugas del papiloma humano
como son las verrugas del papiloma humano en mujeres y hombres

Papiloma Humano en Las Mujeres

En Virus del Papiloma Humano (VPH) en las mujeres, puede llegar a provocar verrugas en los genitales, estas son visibles y presentan diferentes formas, colores y tamaños.

Los tipos de VPH que se asocian con las verrugas genitales son el seis y once. Podemos contraer las verrugas genitales, a través de las relaciones sexuales, después del contagio el tiempo de aparición de estas protuberancias varía, pueden ser días, semanas, meses o años.

En las mujeres estas verrugas suelen aparecer en zonas como:

  • La vulva
  • La uretra
  • El ano
  • Cuello uterino

Es importante estar alerta a todos los cambios que se presenten en el cuerpo, para así poder seguir el tratamiento más idóneo. En ocasiones cuando se desconoce haber contraído el virus, estas podrían desaparecer solas, crecer, o simplemente multiplicarse.

Las verrugas pueden ser incómodas, pero no causan ningún tipo de síntomas. Al presentarse verrugas en los genitales, lo más recomendable es acudir al doctor, para evitar contagiar a otras personas con el virus.

Cáncer por VPH en Mujeres

A continuación te presentamos, algunos de los tipos de cáncer asociados al Virus del Papiloma Humano en las mujeres:

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer orofaríngeo
  • Cáncer de ano

Papiloma Humano en Los Hombres

En el caso de los hombres, las verrugas genitales son pequeños crecimientos, que generalmente se presenta en el pene o en el ano. Estas verrugas cambian en forma, colores y tamaños, pueden desaparecer o simplemente multiplicarse.

Es importante acudir al especialista, para que este pueda diagnosticar que estamos infectados con el virus. En muchos casos las verrugas vuelven a aparecer nuevamente, luego de recibir tratamiento, los tipos de Virus de Papiloma Humano que originan las verrugas no causan cáncer.

Cáncer por VPH en Hombres

Hay que hacer notar, que el VPH no es cáncer, lo que puede llegar a desarrollarlo son los cambios que lleguen a presentarse en el cuerpo. Las infecciones causadas por el Virus del Papiloma Humano, generalmente desaparecen solas, pero se debe estar alerta, porque ciertos tipos de este virus al no tratarse a tiempo pueden convertirse en cáncer.

Entre algunos de los tipos de cáncer que pueden desarrollar los hombres encontramos:

  • Cáncer de pene
  • Cáncer de ano
  • Cáncer de garganta (orofaríngeo)

Hay que tener en cuenta que, tanto en hombres como en mujeres, el cáncer es causa de infecciones del VPH que no desaparecieron en su totalidad. Esta es una enfermedad silenciosa y lenta, en muchos casos pasan años para tener un diagnóstico.

Examen para Detectar VPH en Hombres y Mujeres

Actualmente no existen pruebas certificadas para detectar el VPH de alto riesgo en los hombres, así que la mejor opción es usar preservativos, realizar chequeos médicos regularmente y vacunarse.

En el caso de las mujeres, pueden acudir al consultorio de su médico de cabecera, para realizar una citología vaginal o el examen del VPH. Normalmente los controles con tu ginecólogo, incluyen cualquiera de las dos pruebas antes mencionadas.

La regularidad para realizar estas pruebas, depende de varios factores como, la edad y los últimos resultados obtenidos en la citología vaginal. El doctor es el que indicará, cuál es el momento adecuado para realizar los estudios correspondientes.

Como Prevenir El Virus del Papiloma Humano

  • No tener relaciones sexuales con personas desconocidas sin usar protección.
  • Hacer chequeos regultarmente al tener una vida sexualmente activa, como la prueba del VPH o citología vaginal, por lo menos una vez al año en el caso de las mujeres.
  • Para los hombres la principal vía para prevenir el VPH, es la aplicación de la vacuna y el uso del condón.