Por Que Salen Las Verrugas En El Cuello

Por Que Salen Las Verrugas En El Cuello
Califica este artículo!

Las verrugas son desagradables crecimientos carnosos que pueden aparecer en varias partes de nuestro cuerpo debido a diversos factores. Pero este problema es especialmente molesto cuando se presentan en una zona visible como el cuello, la cara, las manos e incluso en las axilas.

En este sentido, este tipo de verrugas se caracterizan por ser benignas, también denominadas como verrugas filiformes, normalmente son pequeñas y abultadas, además crecen rápidamente en la piel.

Las verrugas en el cuello son fibromas blandos, dichas protuberancias carnosas aunque normalmente no son peligrosas, si nos afectan estéticamente ya que son visibles por cualquier persona que esté frente a nosotros.

Es importante destacar, que estas pueden llegar a causarnos molestias, pues al estar en esta área hay una fricción continua con accesorios de uso diario como, collares, camisas y bufandas. Probablemente el roce constante puede generar irritación, pero no tenemos que preocuparnos por eso.

Hay que hacer notar, que las verrugas pueden esparcirse del cuello a otras partes del cuerpo, y también a otras personas, con un sistema inmunológico débil.

Probablemente te estés preguntando, porque te salen verrugas en el cuello? A continuación te daremos la respuesta a esa pregunta que muchas veces nos resulta importante aclarar.

Descubre Como Eliminé Mis Verrugas Para Siempre HAZ CLIC AQUÍ

porque te salen verrugas en el cuello
por k salen verrugas en el cuello

¿Qué Causa Que Salgan Verrugas En El Cuello?

– Papiloma Humano

La principal causa es el Virus del Papiloma Humano (VPH). La infección producida por este virus provoca la aparición de tumores pequeños, pero estos normalmente son benignos. Se puede contraer por contacto sexual, o piel a piel. Estas pueden presentar diferentes formas, colores y tamaños.

Es crucial saber que, el organismo de todas las personas no reaccionan igual, es decir, los individuos que están infectados con el virus no siempre presentan verrugas. La aparición de estas depende de la fortaleza del sistema inmunológico, mientras más débil mayor probabilidad de desarrollarlas.

  • Los cambios hormonales, influyen también en la aparición de verrugas en el cuello. Esto puede ocurrir durante el embarazo.
  • El envejecimiento es otro aspecto que está relacionado con la aparición de verrugas, es común que se desarrollen en personas mayores de 50 años.
  • Otro factor que puede influir también es el uso de esteroides medicados.
  • Por genética, si los padres de un niño tienen verrugas, lo más probable es que las herede.

– Otras Causas

  • Acrocordones: son pequeños fibromas que crecen en el cuello, pero no tienen un origen específico. Factores como el envejecimiento, la diabetes y la obesidad pueden estar relacionados con su aparición, pero esto no está muy claro médicamente. Son de tipo benigno.
  • Queratosis seborreica: su aparición está relacionada con la genética, Inicialmente se presentan como unas manchas planas de color negro o marrón, que van cambiando de color, forma y tamaño. Pueden causar picazón y molestias con la fricción.

Consejos Para Eliminar Verrugas Del Cuello

Hoy en día existen una gran cantidad de métodos, para deshacernos de las verrugas de una manera rápida y sencilla. Podemos encontrar muchos remedios caseros, que en algunos casos pueden ser efectivos, además de los tratamientos médicos.

Tratamientos Médicos

  • La crioterapia: Este procedimiento consiste, en quitar las verrugas al quemarlas con nitrógeno líquido.
  • Láser: Es uno de los métodos más efectivos, costosos, y recomendados. Quema las verrugas y las elimina de raíz, impidiendo así el esparcimiento del virus.
  • Tratamiento quirúrgico: Consiste en cortar las verrugas con un bisturí, la desventaja de este procedimiento, es que puede esparcirse el virus, y también provocar cicatrices.

Hay que tener en cuenta, que este tipo de procedimientos sólo pueden ser llevados a cabo, por un especialista. Para evitar cualquier tipo de complicación.

Tratamientos Naturales

 Entre algunos de los remedios naturales más efectivos te presentamos los siguientes:

  • Leche de higo
  • Jugo de limón

Estas frutas son conocidas por sus propiedades antibacterianas y astringentes, son excelentes para ayudar en la eliminación de verrugas en el cuello, y otras partes del cuerpo.

A pesar de ser efectivos, los remedios caseros suelen ser un poco lentos, pero en la mayoría de los casos funcionan, si se realizan constantemente con disciplina y constancia.

Consejos para prevenir las verrugas en el cuello

  • Se debe tener extremo cuidado, ya que la principal forma de contagio de las verrugas es de persona a persona, por ello es importante lavar nuestras manos.
  • No compartir nuestros artículos personales, como toallas o camisas, pues al entrar en contacto con el cuello podríamos contagiarnos con el virus.
  • No se recomienda arrancar las verrugas, ya que esto provocaría el esparcimiento del virus, y además causaría dolor y sangrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *