Como Quemar Verrugas En Casa

Como Quemar Verrugas En Casa
Califica este artículo!

Son muchos los factores que pueden ocasionar la aparición de verrugas en nuestra piel, como una mala alimentación, desórdenes hormonales o por contagio de virus. Cuando se presentan estas feas protuberancias, lo primero que deseamos hacer es deshacernos de ellas lo antes posible.

Pero se debe tener presente que no es recomendable arrancarse las verrugas uno mismo, lo más correcto es acudir a un especialista para que realice un estudio, y así saber cual es el origen de estas y si efectivamente se trata de verrugas por VHP. El dermatólogo determinará cuál es el mejor procedimiento para eliminarlas, pero en la mayoría de los casos lo más efectivo es quemarlas.

QUIERES ELIMINAR LAS VERRUGAS RAPIDO? --> HAZ CLIC AQUÍ

A continuación te explicaré un método que funciona para quemar una verruga el cual puedes llevar a cabo en tu casa, pero siempre tomando todos los resguardos posibles. Si aplicas este método es bajo tu total responsabilidad.

Siempre serán mucho mejores los métodos naturales para eliminar las verrugas como el que yo utilicé, sin embargo, si quieres probar este truco por tu cuenta puedes hacerlo bajo tu criterio.

¿Como Se Quema Una Verruga?

como quemar verrugas en casa
como quemar una verruga en casa

Si ya hemos probado varios remedios y tratamientos, y ninguno ha sido efectivo, quemar las verrugas es otra opción eficaz. La principal desventaja, es que esto puede llegar a ser doloroso y dejar cicatrices si lo hacemos incorrectamente.

1. Precauciones

  • Es importante que consultemos a nuestro médico de cabecera, antes de intentar cualquier cosa. El dermatólogo podrá usar láser para eliminar las protuberancias. Es recomendable usar remedios naturales, si ninguno funciona podemos considerar esta opción.
  • Lo mejor es acudir al doctor, pero si decidimos aplicar tratamientos por cuenta propia, es bajo nuestra entera y total responsabilidad.

2. Instrucciones Paso a Paso

  • Encendemos un fósforo y lo apagamos, aprovechamos cuando este aún esté caliente, y lo colocamos sobre la verruga. Esto causará la formación de una ampolla, la cual sanará y se formará piel nueva.
  • Lo que se debe hacer después de formarse la ampolla, es cubrirla con un poco de aloe vera para que sane más rápido.
  • Limpiamos la zona constantemente para evitar que se infecte.
  • Repetimos el procedimiento tantas veces como sea necesario, pero recordando siempre que esto lo hacemos bajo nuestra responsabilidad. Lo más idóneo es acudir a un especialista, para que diagnostique cual es el origen de nuestras verrugas.

Otros Métodos Relacionados

1. Electrocauterio

Durante este procedimiento el dermatólogo quema las verrugas con corriente eléctrica, para poder cortarlas. Existe el riesgo de que las verrugas vuelvan a crecer nuevamente, ya que los vasos sanguíneos aún podrían estar seguir intactos.

2. Tratamientos con láser

El doctor procede a quemar las verrugas con luz intensa directa, por lo general este tratamiento suele ser muy costoso, pero efectivo.

3. Nitrógeno líquido o crioterapia

Para llevar a cabo este procedimiento se debe acudir a un profesional, en este caso un dermatólogo. Quemar las verrugas con frío es un tratamiento sumamente efectivo, pero también puede llegar a ser muy peligroso, y es por ello que se debe buscar el apoyo de un especialista.

Consiste en congelar las verrugas con nitrógeno líquido. En algunos casos puede causar molestias, y se necesitará acudir a varias sesiones, para eliminar las verrugas por completo.

4. Kit de nitrógeno líquido

Como ya se ha aclarado anteriormente, lo mejor es acudir a un especialista, antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento por nuestra cuenta. En este sentido, se debe resaltar que, hoy en día en las farmacias podemos encontrar a la venta kits para eliminarlas nosotros mismos.

Este tipo de kit normalmente nos promete combatir las verrugas, al ser aplicado una sola vez, lo que es una gran ventaja si lo que buscamos es deshacernos rápidamente de estas feas protuberancias.

Si tenemos la intención de comprar un kit de nitrógeno líquido, saber lo siguiente es primordial: 

  • Seguir las instrucciones contenidas en el empaque del kit al pie la letra. Lo normal es que nuestra piel se torne roja, luego de transcurrir algunos minutos de su aplicación, además se formarán algunas ampollas, en las áreas donde se encuentran las verrugas.
  • Al paso de los días, lo normal es la aparición de puntos negros en la zona donde se encuentran las verrugas. Esto es bueno, pues es una señal que nos indica que el tratamiento funciona.
  • Está prohibido arrancar las verrugas, estas deben caerse solas. En caso que no sea así repetimos el tratamiento por segunda vez, si aún persisten y no desaparecen lo mejor será acudir al doctor.