Como Quitar Las Verrugas con Vinagre de Manzana

Como Quitar Las Verrugas con Vinagre de Manzana
Califica este artículo!

El vinagre de manzana es usado para cocinar, gracias al agradable sabor que le da a la comida, y además es muy útil para el tratamiento de distintas afecciones de la piel debido a sus propiedades medicinales. Por ende es muy efectivo cuando se trata de eliminar las verrugas.

Muchos remedios caseros utilizan sus propiedades para tratar las verrugas, las estrias, la celulitis y otros problemas relacionados a la piel debido a que actúa como un poderoso antiséptico que te permitirá conseguir resultados efectivos en poco tiempo.

QUIERES ELIMINAR TUS VERRUGAS RAPIDO? --> HAZ CLIC AQUÍ

¿Cuáles Son Los Beneficios del Vinagre de Manzana?

vinagre de manzana para las verrugas
quitar verrugas con vinagre de manzana

El vinagre de manzana nos brinda una gran variedad de beneficios, y uno de los más importantes, es ayudar en la eliminación de las verrugas de manera efectiva y rápida. Por eso es muy importante que conozcas todas sus propiedades para que entiendas cómo funciona.

A continuación te explico algunas de sus principales propiedades:

  • El vinagre de manzana contiene ácido málico, este compuesto actúa en la piel como antiviral y antibacteriano.
  • Es efectivo para ayudar a combatir las infecciones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • El vinagre de manzana se caracteriza también por ser alcalino, lo que le permite acabar con cualquier tipo de virus o bacteria, que se encuentre presente en nuestra piel.
  • Restaura el pH de nuestra piel.
  • Es eficaz en el tratamiento de las verrugas plantares.
  • El vinagre de manzana es ácido, debido a que contiene ácidos hidroxiácidos, estos ayudan a curar heridas causadas por virus en nuestra piel.

Como Utilizar El Vinagre de Manzana Para Verrugas

1. Lavar nuestras manos

Es importante lavar muy bien nuestras manos, antes de manipular las verrugas para aplicar el remedio, ya sea con un jabón antibacterial o un jabón neutro para evitar que se infecten.

2. Desinfectamos el área afectada

Es importante que lavemos también, la zona dónde se encuentran las verrugas, con abundante agua y jabón.

3. Aplicamos el vinagre 

  • Empapamos un algodón con vinagre de manzana, y lo colocamos directamente sobre el área afectada.
  • Fijamos el algodón con un trozo de cinta adhesiva sobre las verrugas.
  • Aplicamos antes de acostarnos, y dejamos actuar durante toda la noche.
  • Retiramos por la mañana.

Si las verrugas no se caen durante los primeros días de aplicación, no debemos desistir, es importante seguir intentando hasta que estas desaparezcan. Aunque el tratamiento suele ser un poco lento, es muy efectivo.

Para la aplicación de este remedio casero, es recomendable utilizar vinagre de manzana puro, este es el que se obtiene directamente del proceso de fermentación las manzanas.

En este sentido, es importante destacar que el vinagre de manzana en su estado puro, no es igual al que utilizamos para cocinar, el primero conserva mejor sus propiedades y es más efectivo en el tratamiento de las verrugas.

Esto no quiere decir que el vinagre empleado para cocinar no funcione, al contrario, si es lo que tenemos a la mano en nuestra casa también será de utilidad.

4. Otra Manera de Aplicar el Vinagre de Manzana

  • Primero desinfectamos el área afectada con agua y jabón.
  • En un recipiente con agua, agregamos vinagre de manzana.
  • Sumergimos el área afectada, durante durante 15 a 20 minutos aproximadamente.
  • Repetimos este proceso diariamente, hasta observar cambios favorables.

Hay que hacer notar que no es recomendable el uso de vinagre de manzana para el tratamiento de las verrugas en los genitales ya que podría causar un poco de irritación y ardor al momento de aplicarlo sobre las ampollas.

Otra Alternativa: El Vinagre Común

Si no tienes vinagre de manzana, otra opción es utilizar el vinagre común que todos conocemos y que probablemente tengas en este mismo momento en tu cocina. Para utilizarlo solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Colocamos un poco de vinagre común destilado directamente en nuestras verrugas, puede ser con un hisopo o con una mota de algodón.
  • Eliminar el exceso de vinagre alrededor de nuestra piel, con una toalla limpia.
  • Dejar actuar durante 10 minutos.
  • Repetimos el proceso diariamente tres veces al día, hasta observar cambios favorables.

Precauciones al usar Vinagre de Manzana en la Piel

Como ya hemos mencionado anteriormente, el vinagre de manzana es usado para combatir afecciones de la piel, o para tratamientos de belleza, además también es conocido por su efectividad, en la eliminación del acné y la celulitis.

Debemos tener extremo cuidado, a la hora de aplicar vinagre en nuestra piel, sobre todo si es muy delicada y sensible, o si se sufre de algún tipo de enfermedad, que nos pueda causar efectos adversos si usamos este remedio.

El ácido acético que contiene el vinagre, puede causar efectos secundarios como, erupciones o quemaduras, por eso es importante antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, hacer pruebas en una pequeña zona de piel, o simplemente consultar un especialista.